El Cerro de Reyes se adjudicó el III Memorial José Pache disputado anoche tras empatar con el Badajoz (0-0) y ganar al final al Díter Zafra (2-1). Además, el cuadro segedano venció al Badajoz (1-0) en un triangular de 45 minutos por partido. El conjunto anfitrión mostró un mayor ritmo y conjunción como bloque, justo lo contrario que le sucedió al Badajoz, ya que sólo lleva 15 días entrenando y muchos de sus jugadors prácticamente acaban de llegar.

En el primero de los cruces un Díter muy serio sorprendió al Badajoz que sufrió el contratiempo de la lesión de Cheli, con un golpe en el muslo izquierdo, entrando por él Iván Fernández. El recién incorporado realizó el primer disparo de su equipo pero. éste se marchó desviado en el minuto 19. Ocho minutos más tarde llegaría el único gol del encuentro en un pase largo y en diagonal de Macías sobre Diego que resolvió con un disparo cruzado ante la salida del meta Pablo Ancos. El propio Diego pudo sentenciar la contienda tres minutos después, pero su espectacular remate se estrelló contra el palo. La única acción de peligro del Badajoz fue un cabezazo de Germán al que el meta Moisés respondió con una excelente parada. De este modo, el primer duelo acabó con victoria por la mínima del equipo zafrense.

EMPATE SIN GOLES

En el derbi pacense la balanza pudo desequilibrarse en un penalti del meta del Cerro Juli sobre el delantero del Badajoz Guzmán que el árbitro, Durán Cerrada, no vio. El Cerro se fue creciendo a medida que pasaban los minutos con dos grandes jugadas de Barragán que encontró, en ambos casos, la oposición del meta Pablo Ancos. En el minuto 33 el equipo de Tinín estrelló un balón en el palo en un lanzamiento de David Lechón, jugada que se repitió en la portería contraria en una acción individual de Pavón que envió el balón al larguero. Tras un remate fuera de Josemi, por el bando albinegro, finalizó el compromiso sin que ninguno de los contendientes fuera capaz de inaugurar el tanteador.

El último emparejamiento hizo que Cerro de Reyes y Díter se jugasen el trofeo. Los pacenses, conscientes de que necesitaban un triunfo mientras sus rivales podrían contentarse con un empate, comenzaron muy fuertes y a los 14 minutos tuvieron su gran oportunidad en un disparo de Cali al que respondió el exportero del Cerro Moisés con una magnífica intervención. Sin embargo, en el 27, Vicente aprovechó un balón suelto para lograr el tanto del triunfo del Díter. Pero en la recta final, los goles de Fefo y Cali voltearon el tanteador y dieron el trofeo al Cerro.

COMIENZAN LOS DESCARTES

El CD Badajoz comunicó su decisión de no contar con los jugadores que se encontraban a prueba, Milla y Rueda, mientras que anunció a los defensas Sergio González y Oncins su criterio de que formen parte del filial albinegro. Al cuadro pacense le faltan dos fichajes para dar por cerrada su plantilla y suenan los nombres de Antonio Moreno para el carril izquierdo y Fran Nogueira y Javi Peña para el puesto de puntas.