El XXVI Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a través se disputará el próximo domingo, día 22 de noviembre. En el acto de presentación, celebrado ayer, estuvieron presentes la diputada de deportes Mónica García, el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Paco Carrapiso, el coordinador de la actividad deportiva José Ignacio Fernández y la atleta vencedora del cross en categoría femenina en la pasada edición, Gema Barrientos, del equipo Ría Ferrol.

La prueba se disputará en el circuito ´El Cuartillo´, dentro del complejo deportivo provincial y en él estarán alrededor de 1.000 atletas llegados desde todos los puntos de la región, desde categoría infantil hasta senior. El presupuesto de la diputación para esta edición supera la cifra de los 17.000 euros.

Además del cross tradicional también se disputarán la XVI edición del cross corto y la XVIII edición del cross velocidad, "con el fin de que los velocistas y los mediofondistas también puedan participar", comenta José Ignacio Fernández.

Entre los favoritos, en categoría masculina, están Javier Alves triple ganador (1999, 2001 y 2003), que regresa tras no poder participar el año pasado y Juan Juan Francisco Cano vencedor en 2006 y 2007. En fémina la principal candidata a la victoria es Gema Barrientos, a la que intentará ponerle las cosas muy difíciles Tania Carretora que ganó el cross en 2007.

El presidente de la Federación Extremeña, Paco Carrapiso aseguró que "es una prueba en la que se benefician todos los atletas de la región".

MOTIVACION EXTRA Los atletas de todas las categorías contarán con una motivación extra. Los tres primeros clasificados, más otros tres a criterio de la organización de las categorías júnior, cadete e infantil serán seleccionados para participar el día 6 de diciembre en el Cross de Alcobendas, una de las citas más importantes en España.