Cerca de 1.000 atletas de 30 clubs se darán cita el domingo en El Cuartillo, en Cáceres, desde la 10.30 horas, para participar en la XXVII edición del Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través, en una jornada en la que también se disputará el IX Cross Velocidad y el XVII Cross Corto.

La diputada de Deportes, Mónica García, destacó ayer durante la presentación las buenas condiciones del circuito, alabado una temporada tras otras por los atletas participantes. A su juicio, está en perfectas condiciones, al igual que todas las instalaciones de apoyo necesarias para que la prueba discurra bien.

La diputación ha facilitado el transporte de los atletas que participarán en las pruebas. "Nos parece muy importante que todos los atletas tengan la posibilidad de acudir", añadió García.

A la presentación también asistió el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso, quien calificó la prueba de "emblemática dentro del calendario regional", al tiempo que la consideró obligatoria para las escuelas de la provincia, "ya que está enfocada para categorías menores, aunque también estén atletas de primera línea". Los ganadores, como todos los años, formarán parte de una selección de la diputación que asistirá posteriormente al Cross de Alcobendas.