Más de 400 deportistas, algunos de alto nivel, compiten desde hoy en el X Trofeo Diputación de Cáceres en el inicio de un fin de semana muy deportivo en la ciudad cacereña en la que también habrá pruebas de ajedrez, patinaje, aeromodelismo o hípica.

En lo que se refiere al X Trofeo Diputación Ciudad de Cáceres de Salvamento y Socorrismo, se desarrollará entre hoy y mañana en la Ciudad Deportiva. Dividido en dos jornadas, hoy se llevará a cabo una prueba de promoción con la participación de niños con edades entre los tres y los 14 años procedentes de colegios de la capital cacereña y alrededores, coincidiendo con el inicio de las competiciones en las categorías de benjamín y alevín. Mañana se completarán las pruebas en las distintas modalidades para el resto de las categorías (infantil, cadete, juvenil, junior, absoluto o máster) con la participación de unos 200 deportistas procedentes de clubs nacionales.

Mañana y pasado, en la Plaza Mayor y en el edificio Embarcadero, se celebrará el X Torneo San Jorge de ajedrez. El sábado, en el Serrano Macayo, se disputará el Campeonato Nacional de Slalom de patinaje, mientras que el domingo, en el mismo escenario, el trofeo de esgrima. El Club Hípico Monfragüe acoje desde hoy el concurso de saltos y el domingo, Subida Pedestre a la Montaña.