Nueve equipos y 440 nadadores se han inscrito para participar hoy en la octava edición del Trofeo Villa de Navalmoral de natación, que se disputará en dos sesiones, matinal y vespertina, en la piscina municipal. Según avanzó ayer el presidente del Club Natación Moralo, entidad organizadora, Francisco González Peraleda, el presupuesto del torneo rondará los 6.000 euros y en él intervendrán ocho de los nueve equipos extremeños y el madrileño de Las Rozas.

González Peraleda ha mostrado su pesar por el hecho de que no puedan acudir a la cita conjuntos de Toledo debido a que el torneo moralo coincide con el campeonato provincial de natación de Toledo.

Para la competición, en cuyo patrocinio interviene el Ayuntamiento de Navalmoral, se establecen cuatro categorías masculinas y otras tantas femeninas que se estructuran en 46 pruebas, que incluirán los 50, 100 y 200 metros en todos los estilos.

RECONOCIMIENTO AL MEJOR

Se otorgará un trofeo al vencedor por la suma de puntos y al vencedor por categorías y en el campeonato estarán presentes, según ratifica la organización, los mejores nadadores de la región en pos de los tiempos mínimos para poder participar en el Campeonato de Extremadura.

González Peraleda dice que el deseo del club era haber logrado este año un campeonato "con más relevancia" e ir a un campeonato en el futuro con 18 o 20 equipos inscritos, pero reconoció que traer equipos foráneos dispara el presupuesto y que el club no anda sobrado de dinero, más aún cuando ha disminuido la subvención que recibe del ayuntamiento.