Barcelona - 1: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Sylvinho (Gudjohnsen, min.71); Xavi, Touré, Keita; Bojan (Henry, min.56), Eto´o y Hleb (Pedro, min.56).

Getafe - 1: Abbondanzieri; Contra, Mario, ´Cata´ Díaz, Licht (Rafa, min.68); Granero (David Cortés, min.64), Casquero (Celestini, min.80), Polanski, Gavilán; Albín y Manu.

Goles: 0-1, min.19: Manu; 1-1, min.71: Keita.

Arbitro: Bernardino González Vázquez, del comité Gallego. Mostró cartulina amarilla a Alves (min.6), Gavilán (min.23), Granero (min.31), Licht (min.41), Eto´o (min.65), Rafa (min.90) y Puyol (min.90+).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante la presencia oficial de 65.249 espectadores.

El Barcelona, que continuará una semana más de líder de la Liga, cedió su segundo empate en el Camp Nou (1-1), viendo frenada su racha de nueve triunfos seguidos, ante un Getafe que evidenció un altísimo nivel, especialmente en la primera parte.

La baja de Messi a última hora para evitar riesgos de lesión fue una ausencia que notó en exceso el Barcelona, acostumbrado a que su estrella resuelva situaciones de bloqueo como la que maniató al conjunto azulgrana ante un rival muy táctico.

El tanto del Getafe llegó en el minuto 19, cuando una pelota que perdió el centro del campo el Barça cayó en los dominios de Manu, quien volvió a hacerse con ella tras un rechace de Pique y, a unos veinticinco metros de distancia, colocó el balón junto al palo izquierdo de Valdés (0-1).

El gol no sorprendió a nadie, porque el Getafe estaba haciendo suficientes méritos para abrir el tanteador. A partir de la media hora de partido, el Barcelona consiguió definitivamente controlar el choque, cerrar bien su defensa, en la que Piqué y Puyol no anduvieron muy acertados, y las jugadas de gol en la meta del Getafe empezaron a sucederse, aunque sin el acierto de otros partidos.

En el inicio de la segunda parte, el Barcelona tuvo todo el control de la pelota, pero no profundidad, hasta que el técnico barcelonista, Pep Guardiola, ordenó en el minuto 56 cambios en los extremos: salieron Pedro y Henry, y se fueron Bojan y Hleb.

El Barça empató gracias a un remate de Keita de cabeza (1-1), el Getafe tuvo dos claras acciones de ampliar su ventaja, pero en ambas Albin perdonó.