No pudo la AD Cáceres comenzar la temporada con victoria en la Liga FEV. El cuadro local, dirigido esta temporada por Enrique Carrasco, realizó un buen partido, pero terminó siendo doblegado por el Universidad de Valladolid. A pesar de que los cacereños se adelantaron en el marcador, los pucelanos supieron mantener la templanza en los siguientes tanteos para irse con un 1-3 favorable.

Los mejores momentos de la AD Cáceres coincidieron con el inicio del choque. El brasileño Reinaldo era estandarte de un equipo que salió convencido de poder estrenarse en su primera cita. Así, el parcial en este primer juego fue elocuente. El 25-15 daba pie al optimismo.

Sin embargo, el Universidad de Valladolid reaccionó y a golpe de trabajo consiguió adjudicarse un parcial que pudo ser la clave de su victoria (28-30).

El equilibrio exhibido en el segundo parcial fue compañero del encuentro hasta el final. Así, el siguiente juego tuvo que resolverse por otro igualado 24-26.

Los cacereños, ya por detrás en el marcador, se emplearon a fondo para forzar el quinto juego, pero otra vez le saldría la cara a los visitantes en los momentos decisivos. El próximo martes, la AD Cáceres disputará en casa el encuentro aplazado de la primera jornada.