MORALO: Sete, Oscar Castillo, Manu, Luis Trujillo, Dani Guerrero, Marcos Blancos (min.76, Marcos), Parri, Juli, David Alejo, Beni Besale (min. 88, Barbero) y Viola (min. 76, Oliver).

SPORTING VILLANUEVA: Juli, Gori, Barragán, Ismael (min. 89, David Lechón), José Carlos, Enrique, Víctor Paredes, Sebas, Javi Morales (min. 79, Damián), Gugu y Guti.

GOLES: 1-0: min. 83, Castillo. 2-0: min. 95, David Alejo.

ARBITRO: Serrano González (2). Expulsó a González (min. 93) y también amonestó a los locales Manu, Castillo, Oliver y Luis Trujillo y a Ismael, Guti, Javi Morales, Enrique y Barragán.

Empate en el campo del líder y empate ante el tercer clasificado. Al Moralo le va la marcha porque ha esperado a encontrarse con dos de los grandes del torneo para reaccionar por fin y demostrar por fin que se ha dado cuenta del peligro que corre su permanencia en Tercera.

Ayer ganó en un partido de muchas ocasiones... falladas. El Sporting Villanueva, mermado por las bajas, quiso sobre todo en el segundo tiempo y cuando parecía contar con un punto se vio superado en los minutos finales.

Lo mejor del partido fueron las ocasiones porque el fútbol de ambos equipos supera con dificultades el aprobado.

El Moralo salió mejor de inicio y superó a su rival en el primer tiempo. La primera ocasión fue de Castillo en el minuto 4, que sería el antecedente de las claras oportunidades desperdiciadas por David Alejo, que remató alto en el minuto 28 desde muy cerca, y Viola en el 37, que entró a regatear al portero y se encontró con la reacción a tiempo del defensa rival.

Lo mejor del Villanueva en ataque provocó una buena intervención de Sete un cabezazo fuera por poco de Javi Morales en el minuto 45.

Tras la reanudación el equipo de Tinín adelantó sus líneas y se mostró más ambicioso que el Moralo. En el minuto 13, Javi Morales hizo lucirse a Sete en un remate que se fue a córner. Y en el 31 Víctor Paredes remató a la madera tras una gran jugada personal.

SIN OLFATO DE GOL Ante la falta de puntería por parte de los delanteros de los dos equipos y la autoridad de las dos defensas el 0-0 parecía cantado, pero el Moralo recuperó su acierto goleador en los minutos finales y decisivos.

A siete del final, una falta botada por Beni Besale desde la izquierda la remató de cerca Castillo ante la indecisión del meta Juli.

Y en el final del descuento (minuto 95), David Alejo cerró el partido con el 2-0 en una jugada de acierto ofensivo local.

En definitiva, tres puntos de oro para un Moralo metido en inesperados problemas en este final de campeonato, pero que parece haber encontrado por fin el buen camino.

Por su parte, el Sporting Villanueva perdió fuera de casa, algo que sólo le había pasado dos veces en esta temporada ante la atenta mirada ojeadores de varios de sus posibles rivales a los que se pueden enfrentar en la fase de ascenso a Segunda División B tras la liga regular.