VALDELACALZADA: Carlos, Saúl, Oscar, Lauren, Galo (Roberto, min. 78), Lolo Santos (Pinto, min. 58), Juanito (Jorge, min. 68), David Lechón, Pablo, Javivi y Ñete.

CD BADAJOZ: Moisés, Sandro (José Vega, min. 83), Germán, Suárez, Vilarchao, Nico, Alex Herrera (Sota, min. 53), D´Amico, Rai Ortega (min. 50, Gabri), Jorge Ortiz y Juan Germán.

GOL: 1-0-Min. 47: Juanito, de penalti.

ARBITRO: Durán Tato (1). Tarjetas amarillas a los jugadores locales Lolo Santos y Gabri y roja directa a Oscar (min. 85) y a los visitantes Sandro y Gabri y dos a Vilarchao (expulsado en el min. 47).

INCIDENCIAS: Presencia de alrededor de un centenar de animosos aficionados del Badajoz, que expresaron su decepción.

Grave tropiezo del CD Badajoz ante el Valdecalzada, que fue justo vencedor por casta ante un conjunto de más calidad.

El cuadro de Demetrio Gómez fundamentó su triunfo en una ordenada defensa desde el principio. El Valdelcalzada tuvo las primeras ocasiones. Juan Germán, el mejor del Badajoz, puso la réplica con un pase a Rai, que no acierta. A partir de ahí, los visitantes aprietan más, pero sin excesivo peligro.

Nada más empezar la segunda parte, un derribo en el área visitante supuso el penalti del 1-0. Además, Vilarchao vio la segunda tarjeta y el conjunto pacense tuvo que jugar con 10 a partir de entonces. Fue entonces cuando el cuadro de Fael apretó más, pero la fortaleza local fue determinante. En el minuto 70, la afición visitante pide un penalti por manos en el área local, que el árbitro no concede.

En el 85, tras una falta, el Badajoz lo intenta a la desesperada. Carlos salvó después el 1-1 tras un tiro de Juan Germán. Eran los últimos minutos, los balonazos arreciaron sin suerte para el Badajoz, que hoy puede perder su cuarta plaza si vence el Don Benito en el derbi ante el Villanovense. Mientras, el ´Valde´ sigue cumpliendo con creces.