Moralo - 0: César Carrasco, Dani, Barbero, Andrada, Arellano, Emilio Gil, Oliver, Fran Mancha, Manu (David Toribio, minuto 62), Juanjo Cantos y Gallardo (Jarillo, minuto 85).

Olivenza - 0: Ciga, Pepe, Chinda, Chuno, Javi Villa, Jaime (Pitu, minuto 79), Lili, Fran Silva, Manu (Chencha, minuto 92), Alex Mañas y Javi Morales.

Arbitro: Seco Caballero (2). Notable actuación la suya. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Javi Morales (minuto 35) y amonestó con cartulinas amarillas a Chinda por el Olivenza y a Dani, Fran Mancha y Emilio Gil por el Moralo.

Incidencias: 300 aficionados en el Municipal en partido disputado por la mañana. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del exjugador y utillero del Moralo, Coli, fallecido el pasado lunes.

Son dos modestos que ocupan posiciones en la tabla reservadas en principio a equipos con más nombre y con mayor presupuesto. Pero Moralo y Olivenza demostraron ayer que están arriba por algo, tras disputar un entretenido encuentro al que sólo le faltó el importante ingrediente de los goles.

Las dos líneas defensivas fueron sencillamente superiores y eso determinó el desarrollo final. Eso y que Alex Mañas rematara al palo en la jugada más clara del partido. El Moralo jugó con un hombre más durante 55 minutos pero no pudo, o no supo, administrar su ventaja numérica. Acusó además la escuadra local un importante bajón físico en el tramo final del choque.

Todo esto llevó a considerar al equipo de Navalmoral que el empate fue finalmente un buen resultado. Por su parte, el Olivenza dejó una grata impresión en su paso por el Municipal donde por cierto se está acostumbrando a puntuar en sus últimas visitas.

Sin goles durante los 90 minutos, tampoco hubo demasiadas ocasiones para indicar que mereció moverse ese resultado. En la primera mitad avisó primero Andrada con un remate con la izquierda (minuto 8) y César Carrasco despejó un disparo lateral peligroso de Jaime (minuto 28).

En la segunda mitad tuvo el partido Alex Mañas en el ya referido remate al poste (minuto 69) y después Jaime (73) y sobre todo Fran Silva (82) con otra gran parada de César Carrasco ofrecieron más opciones de marcar a los oliventinos. Un lanzamiento lateral de Arellano (minuto 92) fue la única oportunidad verdiblanca. Al final el reparto de puntos dejó más contento al Moralo.