El conjunto del Athletic de Bilbao se ha quedado como líder en solitario de la Superliga de fútbol femenino, tras golear en su partido correspondiente a la jornada número 13 al Barcelona (5-1) y perder el Puebla en el campo del Torrejón (1-0).

El conjunto vizcaíno tiene ahora mismo dos puntos de ventaja sobre el torrejonero, mientras que el Puebla es tercero a tres igualado con el Levante, que ganó en el feudo del Sevilla por 4-2 en lo que fue otro de los encuentros clave de la jornada disputada en este fin de semana.

Las poblanchinas tuvieron varias opciones para conseguir no sólo el empate, sino incluso la victoria, en el campo del Torrejón. En el primer tiempo, las extremeñas se acercaron más al marco rival, pero todo terminó con el 0-0 inicial. En el segundo las madrileñas aprovecharon su opción para ganar el encuentro.

CON AFICIONADOS Fue, en definitiva, una enorme decepción para los aficionados del cuadro pacense desplazados en un autobús para ver en directo el encuentro, pero al mismo tiempo se pudo rubricar que las extremeñas siguen en buena línea y que la distancia entre las primeras es mínima. Ahora termina la segunda vuelta y por supuesto que no hay nada decidido, ya que hay que recordar que el Puebla empezó muy bien la competición y ganó a sus seis primeros rivales en la competición, algo que podría repetir en lo sucesivo.

Nuestra Señora Belén abandonó el farolillo rojo merced a su triunfo sobre el Lagunak. Ahora mismo los dos últimos son el Barcelona y el Pozuelo, ambos con siete puntos.

Por la parte de arriba, está claro que hay seis equipos que, hoy por hoy, siguen aspirando a estar en lo más alto. Tras el Athletic (31 puntos), están Torrejón (29), Levante y Puebla (28), Sevilla (27) y Espanyol (26).

Y es que el hueco es ya demasiado grande en relación al séptimo lugar de la clasificación, que ocupa ahora el Rayo Vallecano, que tiene 19 puntos, por 15 del Sabadell y 13 del Oviedo Moderno, en lo que sería la zona media de la clasificación general de la Superliga. El mérito del Puebla, con todo, sigue siendo enorme.