La penúltima jornada del grupo 5 de Primera Nacional femenina resultó amarga para los equipos extremeños que luchan por la permanencia. Descendido el Sagrada Cena desde la semana pasada, tanto el Bodegas Las Granadas de Trujillo como el Ciudad de Plasencia se han complicado extraordinariamente la vida tras sus sendas derrotas de ayer.

El derbi autonómico resultó cruel para el Bodegas Las Granadas de Trujillo, que perdió 1-2 ante el Comarca Los Llanos de Olivenza. A su vez, las oliventinas dan un paso adelante en su pugna por la tercera plaza.

Mientras tanto, el Ciudad de Plasencia tampoco tuvo suerte en su visita al Mairena, donde cayó por 5-2.

Los otros dos equipos extremeños también perdieron. Las Mercedes luchó de forma encomiable contra el líder, el Granada, pero acabó cediendo por 2-1, mientras que el Sagrada Cena no pudo contra un Atlético Jiennense que quiere discutirle al Los Llanos de Olivenza el tercer lugar (3-0).

En la próxima jornada, los partidos de los representantes regionales son: Ciudad de Plasencia-Hispalis, Llanos de Olivenza-Mezquita, Sagrada Cena-Las Granadas Trujillo y Las Mercedes-Mairena.