El Trujillo no jugó cómo si se tratase de una final. Y así lo requería el partido. No le salió nada al conjunto de Liberal, al que le faltó carácter, actitud e intensidad. Y si a todo ello se le suma que el Calamonte jugó bien y tuvo acierto de cara a gol, te llevas una goleada (3-0) que te deja con pie y medio en Primera División Extremeña. Una bala le queda al Trujillo, la que empleará el próximo fin de semana ante el Coria, que tiene aún opciones de meterse en play off.

De hecho, las estadísticas son bastante pobres para el conjunto trujillano. No generó peligro alguno sobre la defensa blanca, y de esta forma es muy complicado luchar por los tres puntos. Sin un delantero centro fijo, sin posibilidad de buscar juego directo y, sobre todo, sin corazón, el Trujillo se hundió en Calamonte. Gastará su última bala en su feudo ante el Coria.

Y le valió todo esto al equipo cacereño durante la primera parte. No salió tampoco muy motivado el Calamonte, que con el objetivo cumplido dio entrada a jugadores menos habituales. No obstante, Bernabé decantó el duelo. En una jugada maradoniana logró batir a Cáceres y abrir la lata. Tras el primero llegó la tormenta.

Si digo que Bernabé decantó el partido, no fue sólo por lo futbolístico. Pasado de revoluciones forzó la expulsión de Kike, que entró en una polémica que no ayudaba para nada a su equipo. Tangana y a vestuario ambos jugadores. Ahí tiró la toalla el equipo de Libera. Y lo aprovechó el de Maya.

Se gustaron los blancos en la media hora final de juego. En una de esas jugadas de larga posesión, Jesús Torero logró romper la zaga trujillana y fusilar a un Cáceres que no podía hacer nada. Enrique, tras otra jugada de tikitaka blanco, dio la estocada. Lágrimas sobre el tapete del Municipal por parte de los trujillanos, que tienen una complicada labor para lograr la permanencia.

Cabe destacar que en el viaje de regreso a Trujillo, los aficionados trujillanos tuvieron un accidente de tráfico que no reviste de gravedad. Más de 150 personas acompañaron a su equipo en Calamonte, en un viaje organizado por el propio club. El Coria será el juez de un Trujillo sentenciado. El Calamonte finalizará su andadura en Aceuchal.

CALAMONTE3

TRUJILLO0

3Goles: 1-0: minuto 65, Bernabé. 2-0: minuto 76, Torero. 3-0: minuto 79, Enrique.

3Árbitro: Olivera Vázquez. Expulsó al local Bernabé y al visitante Kike en el minuto 74. Amonestó a Hormigo, del Calamonte, y a Pacorro, del Trujillo.

3Estadio: Municipal de Calamonte.

3Espectadores: 450.

3Calamonte: Zay (Israel, min 46); Hormigo, Cano (Diego, min 60), Parra, Ñoño; Pity, Écija, Berna; Enrique, Torero y Alberto Plá (Juanjo, min 53).

3Trujillo: Cáceres; Manu, Buble, Pacorro, Manolo; Jaime, Mario (Willy, min 60), Kike; Doncel, Beato y Álex.