Trujillo Destino Turístico. Es el nombre de la nueva aventura baloncestística en la ciudad de Francisco Pizarro. La idea está auspiciada por el Cáceres 2016, que tendrá así un equipo vinculado en la Liga EBA. Los detalles de la plantilla se ultiman estos días en paralelo con los del club cacereño, que proporcionará jugadores jóvenes de futuro.

El Trujillo estará dirigido por el argentino Marcelo Roig, definido como un entrenador especialista en la formación. Tiene 38 años y ha ejercido en su país y en Ecuador. Será su primera experiencia en España y estará ayudado por Jesús Blanco, un técnico cacereño con larga experiencia en categorías inferiores.

Entre los jugadores estarán varios valores que crecieron en la cantera del extinto Cáceres CB y que ya han jugado en la Liga EBA, como el base Andrés Vaquero y los aleros Lorenzo Díaz y Pachi Iglesias. También está asegurada la presencia de Chema Gómez, una de las piezas clave en el ascenso del San Antonio-Rebote la pasada temporada y con experiencia en el Circuito Sub-20. Además, se está en conversaciones para recuperar al pívot Víctor Lajas, que ha pasado las últimas temporadas en el Caja San Fernando, y varios juniors del Cáceres 2016 también contribuirán en los entrenamientos.

El trabajo se iniciará el próximo lunes, aunque aún no está claro cuál de los dos pabellones que tiene la localidad acogerá finalmente los partidos. El recinto elegido tendría que ser acondicionado, una tarea a la que se ha comprometido en ayuntamiento trujillano.