Ha habido partidos de esta temporada en los que el Trujillo solo ha podido viajar con doce o trece jugadores, no disponiendo el técnico Ignaico Lobo de futbolistas suficientes para hacer los tres cambios de los que dispone. El motivo, lesiones aparte, es que no puede convocar a jóvenes del juvenil, que ‘pertenece’ a la Escuela Municipal de Deportes (EMD), al igual que toda la base futbolística de la ciudad, y ha decidido no cederlos. Para desbloquear esta situación, el equipo revelación del grupo extremeño de Tercera ha solicitado el apoyo de sus socios y aficionados, a los que pide que firmen una solicitud al ayuntamiento para que se desbloquee «esta extraña situación, sin parangón en el fútbol español», como dice el Trujillo al final del duro comunicado que emitió ayer a través de las redes sociales.

En el mismo afirma que se está «coartando la libertad de los chavales y sus familias de forma dictatorial de poder estar con el equipo de su pueblo». Desde el club dicen que son los padres de los juveniles los que les han solicitado que se ponga fin a esta situación, que impide a los jugadores poder jugar en Tercera.

RESPUESTA MUNICIPAL / Sin embargo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Trujillo niega las acusaciones, a la vez que recuerda que el verano pasado recibieron un escrito con las firmas de 73 padres pidiendo que fuese la concejalía la que llevase la base del fútbol, «ya que durante la temporada habían sufrido por parte del CF Trujillo diferentes problemas».

Con el ascenso del Trujillo a Tercera era obligatoria tener un juvenil, por lo que solicitó la vinculación del equipo de la EMD, a lo que finalmente accedió tras la mediación del alcalde, explica el club. «Y por este motivo les estamos enormemente agradecidos», aseguraba ayer a este diario Joaquín Espada, presidente del Trujillo, que pide buscar una solución que permita a los chavales seguir progresando y poder jugar en el equipo de su ciudad.

La titular de Deportes del ayuntamiento, Gema Bernat, añade que la intención del consistorio es «conseguir la unión del fútbol trujillano». Recuerda, del mismo modo, que el club tienen el apoyo «máximo», que incluye la cesión gratuita del campo (Municipal Julián García de Guadiana), el pago del agua y la luz, la limpieza y el mantenimiento y apoyo económico para el club de las arcas municipales.

AMISTOSO NO JUGADO / En el comunicado, el Trujillo también se queja que durante las pasadas navidades propuso que los juveniles de la EMD y los jugadores del club disputaran un partido amistoso a favor de Unicef, «a lo que la concejalía y la dirección de la Escuela Municipal de Deportes se negaron tajantemente, impidiendo el acto solidario con los más desfavorecidos de forma incomprensible» y contraprogramando con una convivencia en San Lázaro. El Trujillo, que mañana recibe al Moralo (12.30 horas) quiere empezar ya a recoger las firmas de apoyo a su solicitud.