BETIS 2: Prats; Varela, Juanito, Rivas, Mingo (César, m.40); Joaquín, Arzu, Assuncao, Luis Fernández; Fernando y Joao Tomás (Casas, m.72).

ALAVES 2: Dutruel; Abelardo, Karmona, Oscar Téllez, Llorens (Geli, m.56); Magno Mocellin (Turiel, m.71), Luis Helguera, Edu Alonso, Ibón Begoña; Adrian Ilie y Rubén Navarro (Jordi Cruyff, m.56).

GOLES: 1-0, M.45: Fernando. 1-1, M.57: Magno. 2-1, M.91: Joaquín. 2-2, M.92: Turiel.

ARBITRO: Alfonso Pérez Burrull (Colegio cántabro). No enseñó tarjetas ni a unos ni a otros.

El Betis, sin desarrollar un buen partido, estuvo cerca de conseguir la victoria gracias a un tanto de Joaquín en la prolongación que ponía el 2-1 en el marcador, pero el alavesista Turiel hizo despertar del sueño a los verdiblancos en la última jugada del encuentro.

El equipo del técnico Víctor Fernández, pese a contar con muchas bajas, sobre todo en las líneas de creación, como las de los lesionados Capi y Alfonso y la del brasileño Denilson, éste sancionado, tomó el mando del encuentro desde el primer momento y se acercó con asiduidad a la portería del francés Dutruel.

Por su parte, el conjunto vitoriano, que también formó con muchas novedades en su equipo titular, entre ellas la obligada por lesión del argentino Hermes Desio, no renunció a atacar cuando tuvo el balón en su poder y eso obligó a trabajar mucho a la defensa verdiblanca.

Así, a los veinte minutos de juego apareció la primera gran ocasión para inaugurar el marcador, cuando le llegó un buen balón al rumano Ilie y éste, desde el interior del área, hizo lucirse al meta local Toni Prats.

Conforme se acercó el partido a su descanso, el equipo de Mané aumentó su confianza sobre el terreno y circuló bien el balón ante un Betis que falló más en el pase.

Poco antes de la conclusión de la primera mitad tuvo que retirarse lesionado el lateral izquierdo Mingo, un inconveniente más en el conjunto sevillano, que no obstante, y cuando mejor jugaba su rival, logró marcar, gracias a un buen remate de cabeza del delantero Fernando tras un preciso pase de Joaquín.

SEGUNDA PARTE

En la segunda parte, el Alavés no desperdició la primera ocasión de la que dispuso para marcar y el brasileño Magno, tras un buen pase en profundidad, batió por bajo en su salida a Prats.

Los visitantes intentaron a la contra sorprender al Betis, pero tampoco lo hicieron con mucha fe en la victoria, y según pasaron los minutos se encerraron más.

Ya con el tiempo reglamentario cumplido, el internacional Joaquín no perdonó tras un buen pase de Casas y batió por bajo a Dutruel, pero prácticamente en la siguiente jugada Turiel, a placer, puso el definitivo 2-2.