Continúa la alegría en el Manuel Sánchez Delgado gracias a un equipo que no para de crecer. Cuatro son ya las victorias que suma de forma consecutiva el conjunto de Miguel Ángel Ávila después de vencer al Moralo, Jérez, Azuaga y ahora al Iberitos Santa Amalia (3-1). El colista de la competición no hizo un mal partido, pero los goles de Turra pesaron demasiado en una segunda parte con pocas ocasiones para los de Domingo Suero.

En la primera parte reinó una igualdad entre los dos equipos que se estuvieron tanteando sin crear demasiadas oportunidades. No obstante, el Santa Amalia generaba un poco más de peligro gracias a un juego directo que provocó varias jugadas favorables a balón parado. Fue el cuadro local quién tuvo el gol más cerca gracias a una combinación entre Juande y Jaime que acabó con el segundo disparando a bocajarro a portería dónde Isaac despejó a córner.

Con empate en el marcador, el paso por vestuarios sentó mejor al Diocesano, que salió mucho más enchufado y con ganas de ganar terreno a su rival. Cinco minutos tardó Turra en adelantar a los rojillos a raíz de un buen movimiento y pase de Javi López que dejó solo a su compañero delante del portero para hacer el 1-0.

La confianza a veces sienta mal a los de Ávila que se relajaron en exceso con el gol y en un despiste defensivo Miguel Ángel consiguió el tanto del empate para el Santa Amalia. Se movían los banquillos y entraba Ismael para aportar frescura en banda izquierda donde provocó una falta, que a pesar de ser muy cerrada y con poco ángulo, se encargó de convertir Turra con un auténtico golazo por la escuadra del segundo palo y permitió al Diocesano volver a aventajarse.

El Santa Amalia lo intentó voluntariosamente pero fue finalmente el cuadro local quién redondeó el marcador con el 3-1 a través de un córner perfectamente rematado por Deme. Esta victoria (la décima) da aún más oxígeno a un Diocesano que dobla en puntos al Aceuchal, el equipo que marca el descenso con 17 puntos.

3Diocesano: Miguel, Isaac, Iván, Colo, Juanlu, Deme, Jaime, José Antonio, Javi López (Nuno min. 83), Turra (Tete min. 70), Juande (Ismael min. 60).

3Santa Amalia Iberitos: Isaac, José Mari, Valentín, Álvaro (Manu, min. 80), Moruno, Anxo, José Antonio (Chino, min. 29), Rico, Curro, Juanjo, Miguel Ángel.

3Goles: 1-0: min. 50 Turra. 1-1: min. 55 Miguel Ángel. 2-1: min. 64 Turra. 3-1: min. 85 Deme.

3Árbitro: Pedro J. Calvo de Mora. Amonestó a los jugadores visitantes Álvaro, Chino y Anxo.

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 200.

diocesano3

santa amalia1