La ACB se verán en abierto en todo el territorio español. La Asociacón de Clubes ha alcanzado un acuerdo definitivo con Televisión Española para iniciar la retransmisión en abierto para toda España de los partidos de la competición a partir de la jornada decimotercera con la emisión del encuentro entre Pamesa Valencia-Real Madrid, que será ofrecido el próximo domingo día 30 a las 18.00 horas en La 2.

Las negociaciones mantenidas con TVE concluyeron ayer por la mañana una vez superados los últimos detalles y modificaciones del contrato que define el marco de relación del ente público con la ACB.

Tan sólo existen discrepancias en la explotación de los espacios publicitarios, pero este hecho, ajeno a la firma del contrato, no impide que Televisión Española, que ya tiene preparado todo el despliegue técnico y humano que requiere una transmisión televisiva, comience a emitir encuentros de la ACB.

CON VISTAS AL FUTURO En principio, el acuerdo establecido espor la presente temporada, aunque las conversaciones entre las dos partes continuarán en breve con el objetivo de firmar un nuevo contrato que garantice el baloncesto en abierto durante las siguientes campañas. La contraprestación económica que recibirá la ACB por la temporada 2003-04 será de 1.5 millones de euros. Además, Televisión Española también emitirá los partidos de la Copa del Rey.