Díter Zafra 0: Imola, Isidro, Chemi, Alonso (min. 45, Morales), Alfonso, Elías, Copito, De la Cruz (min. 54, Juanan), Toboso, Cano y José Juan.

UD Badajoz 1: Poli, Félix, Lolo, Pérez, Caballero, Chispa, Nando, Gamba, Alvaro, Mañas (min. 90, Jhony) y Negri (min. 35, Iván).

Gol: 0-1, min. 52: Gamba.

Arbitro: Quintero Siles (2). Mostró cartulina amarilla a los locales Chemi y Toboso.

Incidencias: 350 espectadores se dieron cita en las gradas del Nuevo Estadio segedano. Tarde soleada y fría. Terreno de juego en mal estado. Se guardó un minuto de silencio por Juan Ramírez, futbolista alevín de Zafra que falleció recientemente en accidente de tráfico.

La Unión Deportiva Badajoz se llevó los tres puntos ganando por la mínima ante un Díter Zafra bastante roto por la grave situación económica y las lesiones en una plantilla muy corta que dirige Julián Caro.

La primera parte estuvo igualada y con pocas ocasiones de gol en ambas porterías. A los cuatro minutos el meta Imola le arrebató el balón de las botas a Alvaro en una buena salida. El portero visitante Poli también estuvo acertado tres minutos después evitando un remate de Copito a centro de José Juan.

Al cuarto de hora se le anuló un gol al pacense Negri por fuera de juego. Y antes del descanso el meta Imola evitó un buen disparo de Alvaro desde fuera del área.

En la segunda mitad, el equipo de la capital pacense fue superior, aprovechándose de un Díter más diezmado aún con las lesiones de Alonso y De la Cruz. En el minuto 52 se rompió el 0-0 inicial con el gol de Gamba conseguido tras un buen pase en profundidad de Nando.

Los zafrenses se esforzaron para remontar, pero no tuvieron efectividad en los remates de José Juan y Cano. El arquero argentino Imola evitó que la UD Badajoz aumentara su ventaja con muy buenas intervenciones a remates de Alvaro, Mañas y un cabezazo de Gamba. También fue providencial Poli desviando un remate cruzado de Toboso en el tiempo de prolongación.