Remontar un 2-0 es difícil pero no imposible. Bajo este lema, la Unión Deportiva Badajoz disputará esta tarde el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación que le enfrentará al Granada, de Segunda División B, a partir de las 20.30 horas, en el estadio viejo Vivero.

Los pacenses cayeron por dos goles en el partido de ida que se jugó hace dos semanas, encajando un tanto de inicio y otro al final, por lo que el resultado es complicado de superar, pero el optimismo es la tónica predominante de un equipo que se crece ante dificultades como fueron en su día ganar la Copa Federación en Extremadura ante el Villanovense, superar en la primera ronda al Villanueva de Córdoba, o en liga, ganar el domingo en el campo de La Estrella.

La Unión Deportiva Badajoz no podrá contar con los centrales Jesús Caballero, con una inflamación en la rodilla; Javi Pérez, con un golpe en la rodilla; y el delantero Negri, lesionado con una rotura fibrilar. Ya que la plantilla consta de 19 jugadores, están convocados los 16 restantes. El once titular será bastante similar al que jugó hace dos semanas en tierras granadinas. El técnico Vicente Colín dará descanso a los jugadores que llevan más minutos en la liga, con las miras puestas también en el partido ante el Don Benito.