VALDELACALZADA - 1: Jero, Saúl, Manolito (Juanjo, min. 88), Javivi, Samuel, Oscar, Juan, Liebrosky (Jhony, min. 59), Lechón, Cristian y Carrasco.

UD BADAJOZ - 2: Rubén, José Angel, Nando (Pinto, min. 61), Alex, Pineda, Dávalos, Gordo, Chencho (Sardi, min 88), Pedrito, Pedro y Rubi.

GOLES: 0-1, min. 28: Dávalos. 0-2, min. 35: Pedrito. 1-2, min. 46: Carrasco

ARBITRO: Seco Caballero. Amonestó al jugador del Valdelacalzada Carrasco.Expulsó por doble amarilla al local Lechón (min. 66) Por la UD Badajoz sacó tarjaeta amarilla a Gordo, Chencho, Pedro, Dávalos y Sardi.

La UD Badajoz sacó tres nuevos puntos en casa del Valdelacalzada, un rival que no se lo puso nada fácil en un partido en el que hubo dos partes bien diferenciadas, una para cada equipo.

En la primera mitad la UD Badajoz fue muy superior. Tras unos minutos iniciales de tanteo en el que los dos equipos se estaban conociendo, los pacenses tomaron las riendas del encuentro y dispusieron de las mejores ocasiones. Antes de la media hora se adelantaría en el marcador. Dávalos convirtió un dudoso penalti por un posible empujón de Lechón dentro del área. Antes de marcar el segundo los jugadores pacenses avisarían por dos veces a la defensa local con dos buenas internadas. Siete minutos después del 0-1, Pedro entraría por banda derecha y su centro lo remató Pedrito con un certero cabezazo al fondo de la red.

En la reanudación y con los locales por debajo en el marcador, el Valdelacalzada fue el dueño del partido. Muy pronto acortarían distancias con un golazo de Carrasco, que enganchó una volea ante la que nada pudo hacer el meta visitante.

Con toda la segunda parte por delante el Valdelacalzada lo siguió intentando con más corazón que cabeza. La UD Badajoz no salió de su campo, pero las internadas locales no creaban excesivo peligro, solo se acercaban a balón parado. La mejor ocasión la tuvo Juanito cerca del final, pero su tiro se fue fuera por poco.