UD Badajoz: Pata, Pike, Isi (min. 90, Teo), Uva, Alejandro, Sergio, Marco Ruiz (min. 86, Ale Acedo), Edu Torres, Luis Carlos (min. 90, Sardi), Aranda y Chechu.

Olivenza: Ciga; Javi Vila, Atón, Pekas, Capa, Andrés, Pitu, Mendi, Pinto, Noel y Alex (min. 82 Domingo).

Goles: 0-1. Min. 26. Noel (p). 0-2. Min. 29. Pekas. 1-2. Min. 37. Edu Torres (p). 2-2. Min. 60. Isi. 3-2. Min. 84. Marco Ruiz. 4-2. Min. 89. Pike. 5-2. Min. 93. Teo.

Arbitro: Carlos Corchado Nieto (2). Expulsó al local Aranda por doble amonestación (68 y 76) y amonestó a los locales Pata, Luis Carlos, Alejandro, Sergio, Marco Ruiz y Sardi. En los visitantes, roja directa a Pekas en el 82 y amarillas a Aton, Pitu, Andrés, Capa, Ciga y Javi Vila

Incidencias: 200 personas en El Vivero.

Impresionante remontada. La UD Badajoz perdía por 0-2 en la primera media hora de juego y marcó cinco goles, tres de ellos en los diez últimos minutos, que le dieron la victoria ante el colista Olivenza por 5-2. Los de Juan García jugaron a un gran nivel, viéndose sorprendidos por los dos tantos de su rival pese a haber tenido ocasiones para que el resultado hubiera sido a su favor. Después, encontraron el acierto ofensivo en la recta final.

Tras las ocasiones de Aranda a los cuatro minutos, Marco Ruiz a los 9 y Uva a los 15, por solo una de Atón en los visitantes, llegó el 0-1. Fue a los 26 minutos en un penalti del meta Pata sobre Mendi, que transformó Noel en el 0-1. Sólo tres más tarde, un tiro de Pekas desde el centro del campo sorprendió a Pata convirtiéndose en el golazo de la jornada que supuso el segundo tanto para el equipo de Antonio Becerra. Pero los locales reaccionaron muy rápido y otra pena máxima, en esta ocasión de Capa sobre Aranda la transformó Edu Torres en el 1-2, resultado con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte, la UD siguió dominando por completo, aunque el Olivenza tuvo una buena ocasión en una melé en el área pacense que sacó la defensa en el minuto 48. Después llegó la oportunidad de Marco Ruiz en el 53, en un disparo por la izquierda que sacó la defensa y acto seguido, Alejandro remató a la salida de un córner y el balón se marchó fuera por poco. En otro saque de esquina llegó el empate a dos en el minuto 60, en un remate de Isi.

Tras las expulsiones de Pekas y Aranda, en la recta final la Unión marcó tres goles. A los 84, Marco Ruiz de vaselina hizo el 3-2, a los 89 Pike en un balón que supera al meta hizo el cuarto y a los 93, Teo, tras un rechace selló el 5-2.