UD Badajoz: Kouba, Pedro, Pineda, Gordo (min. 35, Fabio), Sardy, Dávalos, Alejandro, Rubi (min. 83, Pedro Juan), Chencho (min. 46, Silva), David García, Alvaro.

Imperio de Mérida: Sebas, Francis (min. 80. Zarza), Pedró José, Izco, Raúl, Samuel, José Angel, Angelito (min. 80, Fata), Pla, Samir, Ordóñez.

Goles: 1-0: min. 30, Alvaro, de penalti. 2-0: min. 96, Alvaro.

Arbitro: Pérez Vidarte (1). Amarillas para los locales Chencho, Alvaro, Rubi, David García, Pedro y Pedro Juan; y para los visitantes José Angel y doble amonestación para Pla (74).

Incidencias: 150 espectadores en el estadio de La Granadilla.

Victoria importantísima de la UD Badajoz ante el Imperio de Mérida (2-0) que le permite alejarse ocho puntos de los puestos de descenso directo y con un partido menos, el que debe jugar el jueves contra el Mérida. Los pacense dejan atrás su horrible racha de ocho derrotas consecutivas sumando cinco puntos en los tres últimos partidos.

Ayer se llevaron la victoria ante un Imperio que ya no se juega nada, pero que en la primera parte pudo haberse ido con tres goles de ventaja, pero la extraordinaria actuación del guardameta Kouba, que paró absolutamente todo, con algunas intervenciones increíbles, evitó que los emeritenses se adelantasen en el marcador. La UD se adelantó de penalti cometido por Raúl sobre Alvaro que el propio capitán transformó en el minuto 30.

El tanto de la tranquilidad no llegó hasta la última jugada del partido en el minuto 96, después de que los locales fallasen hasta siete ocasiones clarísimas.