El Mérida, salvo sorpresas, da por cerrada su plantilla hasta final de temporada tras un agitado mes de enero con numerosas entradas y salidas de jugadores.

El día de ayer fue pródigo en movimientos. A primera hora, se rubricó el trueque Mario-Diego entre Mérida y Logroñés.

Mario jugará lo que resta de campaña y la próxima en el club riojano y Diego jugará cedido en el equipo romano hasta junio. El almendralejense entrenó por la mañana en solitario y por la tarde pasó el reconocimiento médico en Badajoz y puede debutar mañana en Tomelloso. Hoy trabajará con el grupo.

El Mérida confirmó la cesión por parte del Sevilla del central Roberto García, de 22 años y 1,85. El madrileño, que estuvo ayer en la sede del club, volvió a Sevilla y hoy se incorpora a los entrenamientos. Roberto es la sexta cesión en el Mérida y la tercera procedente del Sevilla.

Mientras, Roberto Hernández jugará lo que resta de campaña en el Calahorra, de Segunda B.

19 FICHAS

En enero, por ahora, hubo seis altas: Lauri y Jorge González (no tenían ficha), Marín (Reus), Miguel Ruiz (Sevilla), Diego (Logroñés) y Roberto (Sevilla) y ocho bajas: Sergio (Novelda), Olivar (Orihuela), Aznar (Castellón), Raúl (Villanovense), Manuel Angel (Eibar), Mario (Logroñés), Roberto (Calahorra) y Batalla.

Sólo quedan 13 de los 21 jugadores que iniciaron el campeonato: Illanes, Casto, Oscar, Pinto, Zahonero, Jorge Luque, Daniel, Marcos, Santi Polo, Braulio, Rume, Cubillas y Prieto.

De otro lado, el exemeritense Miguel Falcón fue cedido por el Leganés al Ciudad de Murcia hasta final de temporada.