Aunque los acuerdos se cerraron el pasado martes por la tarde y el club aún no los ha confirmado oficialmente como nuevos jugadores de la UD Mérida, lo cierto es que dos de los hermanos Ortega Martín, Paco y Rai, serán jugadores romanos para esta temporada.

Ambos llegan procedentes del Don Benito, equipo con el que han estado a un paso de subir a Segunda B hace unas semanas. Paco es el mayor de los dos, tiene 33 años, nació en Badajoz, actúa de central, y conserva a sus espaldas una contrastada experiencia por la división de bronce del fútbol español al haber militado en el Jerez varias temporadas. Mientras, su hermano Rai, que cuenta con 31 años, ha paseado por el Badajoz, Melilla, Plasencia, Díter, Jerez, Coria y Don Benito su olfato goleador. Esta última temporada ha anotado en liga regular 37 goles, cinco de penalti.

ACUERDO CON EL SEVILLA

Con estas dos nuevas incorporaciones, al conjunto de Ricardo Fernández simplemente le falta la incorporación de otro delantero --el máximo sueño sería contar con los servicios del exemeritense Juanjo Serrano-- y otro central, además de las cesiones de los jugadores pactados con el Sevilla B. Este acuerdo de cesión con el club de la capital hispalense apunta hacia dos jugadores, el defensa central Cuerda y el delantero Guille, ambos jugadores que actuaron la temporada anterior en el conjunto sub-18 del Sevilla.

Por otra parte, la plataforma empresarial acordó la semana pasada seguir al frente de las finanzas de la UD Mérida, y ha estimado el presupuesto del club en 360.000 euros --alrededor de 60 millones de pesetas--.