El Mérida espera poder cerrar hoy la incorporación del decimocuarto jugador a su plantilla. Emilio Pinto, que se desplaza a Mérida para negociar con el secretario técnico, o el canterano Oscar Calderón, que se encuentra en la recámara pendiente de las negociaciones con el defensa pacense, son los candidatos a ser hoy el jugador número catorce de la plantilla emeritense.

De momento, los trece jugadores confirmados son el guardameta Riobó (Díter Zafra), los defensas Daniel, Rume y Diego, los centrocampistas Marcos, Santi Polo, Cubillas, Barrios (Ecija), Juanma (Díter Zafra) y Raúl Morales (repescado del Villanovense) y los delanteros Braulio, Jorge y Troiteiro.

La plantilla se cerrará con siete refuerzos, que conformarán un vestuario con veintiún inquilinos. Las prioridades son un portero (se solicitó al Sevilla la cesión de Thorices), dos centrales y dos delanteros, pero también se busca a un medio zurdo y a otro diestro (para este puesto se pidió al Sevilla la cesión de Tomás).

Los canteranos Raúl Muñoz (repescado del Santa Amalia), Alvaro y Amaro realizarán la pretemporada con opciones de ganarse el puesto. Los juveniles Patón, Germán y Copito también harán la pretemporada, aunque posteriormente volverán a ponerse a las órdenes de Pepe Pla, que seguirá al frente del equipo juvenil.

INICIO DE LA PRETEMPORADA

La pretemporada comenzará el miércoles 16 de julio.

De otro lado, al cierre de esta edición, el Mérida contaba con 179 abonados. Durante la tarde de ayer, tres exjugadores de la UD Mérida se hicieron abonados de la entidad: Mario (Logroñés), Manuel Angel (Eibar) y Espeleta (Castellón).