A partir de las 19.00 horas de esta tarde, en los vestuarios del estadio Romano, Ricardo Fernández, nuevo técnico de la UD Mérida, dará el pistoletazo de salida a la particular pretemporada del conjunto emeritense.

Lo hará presentándose oficialmente a 25 jugadores, de los cuales 17 pertenecen a la primera plantilla (los porteros Nacho y Riobó; los defensas Dieguito, Oscar Calderón, Paco Ortega, Rume y Cubillas; los medios Barrios, Juanma, Santi Polo, Marcos Gómez y Raúl Morales; y los delanteros Troteiro, Rai Ortega y Jorge González; además de los descartados por el técnico, Lauri y Dani), cinco proceden del conjunto juvenil (Félix, Germán, Amaro, Patón, y Alvaro) y tres se encuentran a prueba (el mediapunta arroyano Jesús Leal, el central sevillano Salazar y el mediocentro emeritense Raúl Muñoz).

Además, el club se encuentra a la espera de poder confirmar la incorporación, también a prueba, del delantero que militó la temporada pasada en el Imperio, Raúl Gordillo (su incorporación depende de si el Imperio da el visto bueno a las condiciones ofrecidas por el Mérida antes de esta tarde). Así, sólo faltarían dos centrales, un jugador de banda y dos delanteros para cerrar definitivamente la plantilla emeritense de cara a esta temporada. Plantilla que cobijará un número de 22 futbolistas, según el deseo del nuevo técnico del club emeritense.