Aparte de la derrota, el choque del domingo en el estadio Nuevo La Victoria de Jaén ha vuelto a dejar tocado al Mérida en forma de sanciones.

Aunque recupera a Cubillas y Daniel, tras cumplir ambos su partido de sanción, por este motivo y por segunda semana consecutiva, el conjunto romano pierde a Diego Rangel y Jorge Luque, dos de los hombres más en forma en el Mérida en las últimas semanas.

Curiosamente, Luque también se perdió el partido de la primera vuelta ante el Cacereño. Aquella vez junto al ya exemeritense Manuel Angel en ambos casos por acumulación de amonestaciones.

El Mérida espera que uno y otro sean sancionados con un partido. Luque fue expulsado por doble tarjeta, mientras el acta arbitral es benévolo al narrar el motivo de la expulsión de Rangel, por lo que ambos podrían jugar el 1 de mayo en feudo del Sevilla B.

Tras descansar ayer, el Mérida inicia esta tarde la preparación del derbi ante el Cacereño (domingo, 12.00 horas), declarado día de ayuda económica por lo que los abonados deben pagar un suplemento cuyos precios ofreció este diario el viernes.