El entrenador del Mérida, Mateo Prieto, se verá obligado a inscribir en el acta arbitral del partido del próximo domingo (12.00 horas) en el estadio Romano ante el Linares a dos guardametas sub-20.

Pedro Illanes, titular en 23 de los 25 partidos de liga, vio el pasado domingo ante el Moralo la quinta cartulina amarilla del primer ciclo, por lo que causará baja ante el conjunto linarense.

Por este motivo, Casto Espinosa, de 20 años, volverá a la titularidad, que ya defendió en la primera jornada en Cartagena (3-1 perdió el Mérida) y hace sólo diez días en el Romano ante el Torredonjimeno (esta vez con derrota por 1-2).

El guardameta suplente, casi con absoluta seguridad, será el juvenil José Antonio Paredes, que cumplió 19 años hace sólo cinco días. Paredes, de 1,85 de estatura, juega en los juveniles del Mérida en calidad de cedido por el Imperio.

Esta circunstancia, atípica esta temporada pues Illanes tiene 29 años, fue habitual durante toda la liga pasada al coincidir en el equipo emeritense dos jóvenes guardametas, Casto y Juanma, ahora en el Atlético B. Este fue titular el año pasado con 21 años.

EL AMISTOSO DE ANOCHE

Anoche, el equipo ganó por 7-2 a la selección sub-20 de Uzbekistán. Los goles emeritenses los lograron Marín (dos), Ruiz, Polo, Lauri, Patón y Zahonero. Al descanso el resultado era ya 5-0.