La UEFA ha confirmado hoy la apertura de un expediente disciplinario al Real Madrid por conducta impropia del técnico José Mourinho y los jugadores Xabi Alonso, Sergio Ramos, Iker Casillas y Jerzy Dudek durante el partido de la Liga de Campeones contra el Ajax en Amsterdam. En la recta final del partido Xabi Alonso y Sergio Ramos vieron la segunda cartulina amarilla, por lo que ambos fueron expulsados.

Las imágenes de televisión mostraron una secuencia en la que se veía que Dudek se acercaba a la portería de Casillas para decirle algo al oído. Posteriormente, Xabi y Sergio Ramos vieron la tarjeta amarilla por segunda vez y fueron expulsados, con lo que cumplen el ciclo de tarjetas antes de entrar en la siguiente ronda.

Para investigar y decidir si hubo o no intencionalidad en provocar que los dos futbolistas recibieran la segunda amarilla, la comisión de Control y Disciplina de la UEFA se reunirá el 30 de noviembre en Nyon.

La Comisión también estudiará el caso del Cluj por conducta impropia de su entrenador Sorin Cartu durante el partido contra el Basilea.