El director general de la UEFA, Gerhard Aigner, cree que los problemas económicos que últimamente afectan a muchos clubes pueden "ayudar a crear mayor estabilidad para el fútbol en el futuro", en el que también beneficiará la aplicación del sistema de licencias a partir de la campaña 2004-05, según dijo.

"Muchos equipos no han sido muy prudentes en estos últimos años. Cuando se quieren crear reservas para tiempos difíciles hay que hacerlo cuando se dispone de dinero y no cuando hay problemas, pero estas amargas lecciones son muy útiles a veces para ayudar a mejorar la situación", apuntó ayer el dirigente del fútbol continental en la página oficial de Internet de UEFA.

LICENCIAS

El director general, que dejará este cargo el próximo 31 de diciembre, se refirió también al sistema de licencias que UEFA implantará a partir de la temporada 2004-2005, por el que se exigirá a los clubes que tengan una situación económica saneada para participar finalmente en las competiciones continentales.

"Estamos haciendo todo lo posible en estos momentos para ayudar a los clubes a generar dinero y esperamos poder satisfacerlos dadas las actuales circunstancias. Se han producido cambios importantes en los mercados y ellos deben ser conscientes y realistas ante lo que se puede conseguir a fecha de hoy y lo que no", agregó Aigner en la página oficial de la UEFA.