Un comité de la unidad antidopaje de la UEFA se personó ayer en el Camp Nou para realizar un control a varios jugadores del primer equipo del Barcelona a seis días de la final de la Liga de Campeones ante el Arsenal. Los miembros de la UEFA practicaron análisis de orina a futbolistas como Jorquera, Deco, Larsson, Van Bommel y Van Bronkhorst.

Esta unidad antidopaje ya pasó por las instalaciones azulgranas hace unos días, pero entonces no pudo llevar a cabo su cometido ya que el equipo no tenía previsto entrenar en aquella jornada. La UEFA, comprometida en la lucha contra el dopaje, somete a todos los equipos participantes en la Liga de Campeones a análisis de manera periódica.

Por otra parte, la sesión de ayer estuvo protagonizada por el fuerte enfrentamiento que mantuvieron Carles Puyol y Thiago Motta tras una fuerte entrada del jugador italo-brasileño sobre el capitán. Durante el partidillo, Motta realizó una entrada a destiempo a Puyol, que recriminó airadamente la acción a su compañero.