El Comité de Apelación de la UEFA rebajó la sanción de siete meses de inhabilitación al central del Valencia David Navarro a seis y dejó en dos los cuatro partidos de suspensión con los que fue castigado su compañero Carlos Marchena, por los incidentes en el partido ante el Inter el pasado 6 de marzo.

Según informó a Efe el Valencia, el Tribunal de Apelación ha atendido el recurso presentado por el club de Mestalla, si bien la resolución incluye unos condicionantes en el caso de reincidencia de ambos jugadores.

Así, si Navarro fuera reincidente en los dos próximos años se le añadiría a su posible sanción dos meses más, mientras que Marchena agregaría a un hipotético castigo dos partidos de suspensión. La sanción de Navarro empieza a contra desde el 14 de marzo, por lo que vencerá el 19 de septiembre.

Esta reducción de las sanciones, según informó el Valencia, ha sido fruto del acuerdo alcanzado por el club valenciano con el Inter de Milán y el inspector disciplinario de la UEFA.

EL LADO ITALIANO Mientras la comisión aumentó la suspensión al argentino interista Nicolás Burdisso, que había sido sancionado con seis partidos y ahora ha recibido otros dos en suspenso durante dos años, que deberá cumplir en caso de reincidencia.

En cambio, según han informado los medios en Italia, la UEFA ha rebajado de seis a tres las jornadas de sanción al brasileño interista Maicon, y de tres a dos las del colombiano Iván Ramiro Córdoba.