El árbitro Michael Oliver y su esposa siguen en el punto de mira de un buen número de aficionados. Según han denunciado, siguen recibiendo amenazas a través de las redes sociales y precisan de protección policial casi una semana después del partido que enfrentó al Real Madrid y a la Juventus de Turín en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Es por ello que el máximo organismo de fútbol en Europa, la UEFA, ha decidido pronunciarse sobre los actos en la cadena británica BBC Sport.

En declaraciones a esta cadena, un portavoz de este organismo ha afirmado que "condena enérgicamente" el acoso sufrido por Michael Oliver y su esposa Lucy después de que el árbitro inglés señalara un penalti a favor del Madrid". Y apostilla: "Estamos en contacto con ellos para ofrecerles nuestro apoyo y confiamos plenamente en que las autoridades competentes tomen medidas contra las personas que se hayan comportado de forma inapropiada dentro y fuera de las redes sociales".

La policía británica abrió una investigación este lunes a raíz de las amenazas y los numerosos insultos que estaba sufriendo en la cuenta de Twitter la pareja. A su vez, la esposa recibió mensajes de texto amenazantes después de que su número de teléfono móvil fuera hecho público en las redes sociales.

El dudoso penalti generó en el campo un tumulto considerable alrededor del colegiado inglés y el portero Buffon fue expulsado después de protestar con la máxima vehemencia la decisión tras el contacto entre Benatia y Lucas Vázquez, quien ayer lamentaba la envidia que genera el club blanco. Buffon soltó después en la zona mixta palabras gruesas contra Oliver y parte de la prensa italiana habló de robo.