El ciclista alemán Jan Ullrich, ganador del Tour de Francia en 1997 y que en la actualidad sigue sin equipo, está convencido de que en 2007 puede regresar a lo más alto del ciclismo internacional.

En declaraciones que aparecen en su página personal de internet, Ullrich, de 33 años e implicado en la ´operación Puerto´, afirma: "Sé que el regreso al ciclismo profesional será muy duro, pero estoy decidido a luchar para conseguirlo".

El germano, expulsado del equipo T-Mobile la víspera del inicio del pasado Tour, se muestra esperanzado en encontrar un equipo para la temporada 2007, aunque sabe que algunos organizadores, como el de la Vuelta a Alemania, no están dispuestos a admitirlo.

Ullrich cree que su familia es la que le anima a seguir adelante para alcanzar su objetivo. "Ellos me dan la fuerza para afrontar los retos que tengo por delante", afirma.

Recientemente rechazó una invitación para participar en los Seis días de Bremen "por falta de entrenamiento específico", según aseguró el agente del corredor, Wolfgang Strohband.