El exciclista alemán Jan Ullrich, único alemán ganador de un Tour de Francia, en 1997, afirmó ayer que responderá "a su debido tiempo" a las nuevas sospechas de dopaje contra él en relación a sus 24 visitas a la consulta del médico español Eufemiano Fuentes, investigado por dopaje.

Tales informaciones sobre su relación sobre el doctor, difundidas el pasado fin de semana por el semanario Der Spiegel , son "viejas acusaciones recalentadas", según Ullrich, y se pronunciará sobre ellas cuando corresponda.

El exciclista reaccionó así a las informaciones difundidas por ese semanario, que se remite a las actas del departamento federal de Investigaciones de lo Criminal (BKA), donde constan una veintena larga de visitas a la consulta en Madrid del doctor Fuentes. Las actas, en poder de la fiscalía alemana, constatan que el ciclista visitó al doctor español 24 veces, entre 2003 y 2006.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, ha expresado su interés en ver este material referido a Ullrich, medalla de Oro en carretera y de Plata en contra reloj, en Sidney, en 2000. "Quiero ver esas actas, quiero ver cada una de sus páginas", afirma Rogge, en declaraciones que recoge el diario Süddeutsche Zeitung . El caso Fuente parece no acabar y promete más episodios.