Juan Carrasco se hizo con el título en la decimoséptima edición del Torneo Internacional de ajedrez Diputación de Cáceres. El representante extremeño fue capaz de imponerse en su último enfrentamiento ante Iotov, mientras que las tablas de Mirzoev, de Azerbayán, ante Khamrakulov en la jornada decisiva, lo que le valió a Carrasco para llevarse el título.

Medio punto separó al extremeño del azerbayano y de otros participantes como Ibragim Khamrakulov, Reynaldo Vera, de Cuba, Daniel Barria, de Chile, el argentino Daniel Campora, el español Francisco Sanz o Vladimir Dimitrov, de Bulgaria.

En los últimos enfrentamientos, Mirzoev y Barria empataron ayer, arrancando cada uno medio punto. Khamrakulov y Vera firmaron tablas, Iotov cedió ante Carrasco, Cabezas cayó frente ante Campora, Dimitrov fue capaz de deshacerse de Figuero y Sanz hizo lo propio ante Delgado.

En el torneo infantil, se impuso el dombenitense Pablo Garrido, mientras que en segundo lugar finalizó César Fernández, de Casas de Don Pedro. Alberto Gallego y Javier Martín, ambos de Mérida, terminaron por detrás, seguidos de Cristian Mandado y Marcos Mandado, de Baños de Montemayor.

Los vencedores recibieron sus galardones de manos de distintas autoridades de la Diputación Provincial de Cáceres como de directivos del Ateneo, donde se disputaron las partidas de este campeonato, que cada edición que pasa cuenta con mayor realce.