La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió ayer establecer un horario común, las 18.00 horas del 29 de mayo, para aquellos partidos de la última jornada de Liga en Segunda División B en los que esté en juego el ascenso, el descenso o un puesto para la próxima edición de la Copa del Rey.

Según explica la RFEF y recoge Efe, la decisión será aplicable para aquellos encuentros de los cuatro grupos de la categoría en los que se puedan decidir las cuatro plazas de promoción a Segunda, las cuatro del descenso y la plaza de la promoción (el decimoquinto clasificado) a Tercera, así como el resultado de los cinco clubes mejor clasificados de cada grupo, que tienen derecho a jugar la Copa del Rey.

El organismo, que ha adoptado la medida a instancias de la Comisión de Segunda B, recuerda también que los filiales no pueden disputar el torneo copero. Por ello, sus encuentros solamente se disputarían a las 18:00 horas del 29 de mayo si en ellos se pudiera decidir la clasificación para el ascenso o descenso de categoría.

No obstante, la decisión no es definitiva. "El acuerdo se modificará, en cuanto a fecha, si se fijase para las Divisiones Primera y Segunda el horario uniforme de las seis de la tarde del domingo 29 de mayo", explica en su comunicado la RFEF. En ese caso, los partidos de Segunda B se disputarían el sábado 28 de mayo a las 18:00 horas.

ULTIMA JORNADA EXTREMEÑA

La decisión adoptada por la RFEF afecta de lleno a los clubs extremeños debido a la complicada situación que ocupan en la tabla. El Don Benito se enfrentará al Extremadura en un partido en el que pudiera darse la circunstancia en la que tuvieran que jugarse la salvación uno de ellos, los dos, o que no se jugaran nada.

El otro derbi será el que enfrentará al Badajoz con el Díter Zafra. En esta ocasión, podría pasar que ninguno de los dos equipos se jugara nada (el Díter estuviera salvado y el Badajoz sin opciones de nada) o que los dos se jugaran todo a una carta.

Para el Jerez, el poder jugársela ese día en el campo del Marbella significaría que aún quedarían algunas opciones de mantener la categoría.