Portugal, Grecia, Eslovenia, Rusia, Bosnia, Ucrania, Francia e Irlanda deberán disputarse en la repesca las otras cuatro plazas de Europa para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde estarán como campeones de grupo España, Dinamarca, Suiza, Eslovaquia, Alemania, Inglaterra, Serbia, Italia y Holanda. Noruega, el peor de los segundos, se queda fuera.

El sorteo de repesca se realizará el próximo lunes en Zúrich y los ocho equipos estarán divididos en dos bombos según su clasificación en el ránking FIFA, que se actualiza mañana viernes. Los enfrentamientos, a ida y vuelta, también serán sorteados.

Portugal estará en elbombo de la repesca

La selección portuguesa, que no contó con el lesionado Cristiano Ronaldo, jugará la repesca para el Mundial 2010 tras despachar sin complicaciones a una débil Malta por 4-0, triunfo que le garantiza el segundo puesto del Grupo 1, dejando fuera a Suecia, que capitaneada por Ibrahimovic logró ayer una inútil victoria ante Albania (4-1).

El técnico luso, Carlos Queiroz, consiguió la tercera victoria consecutiva apostando por un 4-3-3 que no le había funcionado, en cambio, en los primeros partidos de la fase de clasificación del grupo. El extremo del Manchester United Luis Carlos Almeida da Cunha, Nani , de 22 años y que actuó como sustituto de Cristiano, marcó el primer gol para Portugal en el minuto 14, tras una internada en el área de su compañero Deco.

El ataque de los portugueses estuvo liderado por el atlético Simao Sabrosa, que marcó el segundo al borde del descanso. Miguel Veloso en el 52 sentenció, mientras que Edinho hizo el cuarto en el tiempo añadido.

La victoria de los hombres de Queiroz sobre Malta los coloca en el bombo de la repesca para la cita sudafricana, donde parten como cabezas de serie, por lo que evitarán a otras selecciones fuertes como Francia y Rusia.

Shevchenko y Ucraniajugarán la repesca

La selección de Ucrania goleó al colista del Grupo 6, Andorra (0-6), y jugará la repesca al ser una de las ocho mejores segundas de los nueve grupo. Shevchenko inauguró el marcador en el partido de ayer.

La victoria de Ucrania hizo inútil el triunfo, también foráneo, de Croacia en Kazajistán (1-2), al terminar el combinado nacional croata en la tercera posición, con un punto menos que el ucraniano. Como primera de grupo ha quedado Inglaterra, que anoche goleó a Bielorrusia (3-0).

Suiza está en Sudáfrica,

Grecia, a luchar más

Suiza salió airosa del brusco reto al que le sometió Israel (0-0), que afrontó el duelo con opciones aún de formar parte de las eliminatorias de repesca para el Mundial 2010, y obtuvo el punto necesario en sus cuentas para sellar su presencia en Sudáfrica. El cuadro suizo se aseguró su novena presencia mundialista después de completar un duelo espeso, plagado de interrupciones y brusco que acabó empate a cero. En es mismo grupo, el 2, Grecia ha acabado en segunda posición tras imponerse a Luxemburgo por 2-1, por lo que deberá buscar su plaza en Sudáfrica en la eliminatoria de repesca.

Eslovaquia irá a suprimer Mundial

Un golpe de fortuna, un tanto en propia puerta del zaguero del Lech Poznan Seweryn Gancarczyk a los tres minutos de partido, propició la victoria de Eslovaquia ante Polonia (0-1), que logró su primera clasificación para un Mundial, el de Sudáfrica 2010. En el grupo 3 el segundo clasificado ha sido Eslovenia, que a pesar de vencer ayer 0-3 a San Marino deberá jugarse su billete en la repesca. El combinado eslovaco intenta resonar en las grandes competiciones desde que se escindió de Checoslovaquia en 1993. Sin embargo, nunca hasta ahora lo había logrado.