La Tercera División extremeña empieza a cerrar sus banquillos. Yo solo quedan tres ‘libres’: el del Diocesano, que espera anunciarlo esta misma semana y con Adolfo Senso como principal candidato (aunque no el único); el de la UP Plasencia, donde la continuidad de José Diego Pastelero es la primera opción (tampoco la única); y el del Extremadura B, que estaba pendiente de su ‘hermano mayor’ para definir sus objetivos y, por lo tanto, su entrenador. Con el primer equipo azulgrana en Segunda División, su filial puede configurar incluso un proyecto con ambiciones de estar entre los mejores.

Quien anunció ayer su entrenador fue el Montijo, un equipo que después de dos años en la categoría, con una undécima y una décima posición, quiere dar un paso al frente. Sin perder las perspectiva y manteniendo la permanencia como principal objetivo, los montijanos aspiran a ser uno de los equipos de la zona media alta. No serán los únicos, a esa clase media de la categoría aspiran algunos más, como Calamonte (a pesar de los vaivenes de su banquillo), Diocesano, Olivenza, Azuaga, Jerez... Mayores serán, seguro, las aspiraciones de Mérida, Cacereño, UPP, Moralo y Coria.

El nuevo técnico del Montijo, como adelantó ayer este diario, es Ángel Gutiérrez Angelito. En su cuerpo técnico tendrá al martillista olímpico Javier Cienfuegos como preparador físico y a David Pérez Meño como preparador de porteros por quinta temporada. Angelito llega al Montijo tras su exitoso paso por el Almendralejo de juveniles, con el que ha vivido una gran temporada en División de Honor.