La selección española de fútbol ha comenzado la cuenta atrás antes de la Eurocopa de Austria y Suiza, competición en la que espera dar un vuelco a la historia con un anhelado título, deseo para el que los hombres de Luis Aragonés ultimarán algunos detalles en el ensayo amistoso ante Estados Unidos.

Será una prueba definitiva antes de la hora de la verdad. En ella, Aragonés pretende corregir los desajustes defensivos observados el pasado sábado en el partido ante Perú, disputado en Huelva. Ante los peruanos, España dejó a la luz una preocupante endeblez en la retaguardia que desembocó en el error de Marchena y en el tanto del rival.

Luis ha insistido en que España necesita un plus de competitividad, en que no sólo vale con tocar y tener el balón y en que en determinados momentos de un duelo hay que mostrarse expeditivo, especialmente en defensa. Es un aspecto que el técnico considera fundamental para alcanzar la meta deseada en el evento centroeuropeo.

ALBIOL POR PUYOL Por ello, Marchena ha recibido la consiguiente reprimenda del entrenador por su desatino, aunque Aragonés no quiere cargar las tintas en exceso sobre el valencianista y volverá a concederle la titularidad. No obstante, el técnico quiere probar a Albiol.

El compañero de equipo de Marchena ha concluido la temporada en el conjunto valencianista en una buena forma, lo que no ha pasado desapercibido para el cuerpo técnico de la selección y es muy probable que el central juegue como titular en detrimento de Carlos Puyol.

En el centro del campo, Luis no sabe cómo incluir a Cesc Fábregas, suplente el pasado sábado en Huelva, pero llamado a ser uno de los hombres importante de la roja en la Eurocopa, mientras que el concurso de Andrés Iniesta y el de Fernando Torres son una incógnita.

El azulgrana no partió junto al resto de sus compañeros de la selección a Santander. Se quedó en Las Rozas aquejado de una gastroenteritis con vómitos y fiebre y es seria duda para el partido de hoy.