Los jugadores del Badajoz, Extremadura, Mérida, Villanueva y Díter Zafra han denunciado un total de 571.900 euros que les adeudan sus clubes, quienes tienen de plazo hasta las 24.00 horas de hoy, para pagar, según comunicó Gerardo González Movilla, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

En total, los jugadores de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División han denunciado de 11.224.800 euros que les adeudan sus clubs. La AFE ha recibido esta temporada 143 denuncias de jugadores de Primera y Segunda División correspondientes a 25 clubes cuyo importe ascendía a 12.110.711 euros. Quedan pendientes por liquidar 61 impagos que hacen un total de 9.030.000 euros.

De los equipos extremeños, el Badajoz ha sido el equipo que durante las últimas semanas ha tenido más problemas para solucionar sus deudas, aunque todo hace indicar que podrá solventar sus problemas a última hora. Según el propio mandatario albinegro, Eloy Guerrero, realizará un nuevo esfuerzo para abonar las cantidades que se les deben a los jugadores.

Pero las denuncias por impagos no son exclusividad del Badajoz, ya que Extremadura, Mérida o Díter Zafra también han sido acusados por los jugadores ante la propia AFE. En Tercera, también aparecen casos que deberán ser resueltos antes de las 24.00 horas.