La fecha para traspasos en la NBA termina hoy, aunque existe la posibilidad de que después un jugador quede liberado de su contrato y firme por otro club. José Manuel Calderón estará muy atento a lo que suceda con su futuro, ya que se ha señalado en innumerables ocasiones esta temporada que su actual equipo, Los Angeles Lakers, estarían dispuestos a enviarle a otro equipo.

Incluso es posible que el base extremeño haya entrado en alguna operación anoche porque la ebullición interna en los Lakers es evidente desde que el martes el legendario Earvin ‘Magic’ Johnson fuese nombrado presidente de operaciones deportivas.

Su primer movimiento fue enviar al escolta Lou Williams a Houston Rockets a cambio de Corey Brewer y una primera ronda del ‘draft’. El objetivo en la franquicia angelina es darle un giro al equipo, que pasado el ecuador de la temporada no está cumpliendo con las expectativas y lleva un balance de 19 victorias y 39 derrotas. Su presencia en los ‘playoffs’ está casi descartada.

Por su parte, Calderón podría ser objetivo de algún aspirante al título que necesitase un base experimentado para dar descanso al titular. En su momento hasta se habló de los campeones, los Cleveland Cavaliers.

Su papel está resultando muy marginal para el nuevo entrenador, Luke Walton, que en ocasiones ni le ha alineado. Sus números son los más bajos desde que llegó a la NBA tanto en minutos (12,2) como en puntos (3,3), cuando sus promedios desde que llegó son 28,3 y 9,7 respectivamente. Acaba contrato este verano y ya ha mostrado su interés en continuar en la liga, retrasando así su regreso a Europa.