Al Al-Qazeres Extremadura le quedan 80 minutos de baloncesto esta temporada: los 40 que juegue el próximo sábado en la pista del Quesos El Pastor de Zamora y otros 40 a modo de despedida en casa frente al CREF Hola siete días después. Las jugadoras apuran estos días de convivencia dentro de una campaña que es histórica gracias a la permanencia en la Liga Femenina y, anteriormente, a la clasificación para la Copa de la Reina.

Precisamente el torneo copero ha servido de excusa para que uno de los aficionados que acompañó al equipo en Girona invitase ayer a jugadoras y cuerpo técnico a una barbacoa. Se trata de José Luis Valle, uno de los socios del Temis, uno de los restaurantes más clásicos de Cáceres. Con la única ausencia de Carla Nascimento --que progresa adecuadamente en la recuperación de su brazo fracturado--, también fueron invitados los demás seguidores cacereños que hicieron juntos el viaje en una furgoneta.

Allí estaban Laura, Borja, Pepe, la copropietaria Virginia... Fieles de la grada del Serrano Macayo para las que el Al-Qazeres supone todo un sentimiento, y más todavía cuando las baloncestistas las tratan con enorme naturalidad e incluso cariño. Un invitado especial fue además Sergio Moreno, un chico al que los aficionados conocieron en Girona y con el que hicieron tan buena amistad que les ha devuelto la visita ahora. Ya asistió al partido ante el Gran Canaria.

El ‘cumple’ de Irena Vrancic

El compromiso de José Luis Valle era festejar la permanencia, aunque también se aprovechó para celebrar el cumpleaños de Irena Vrancic, que fue precisamente ayer. Todos los presentes le cantaron a la base bosnia la clásica canción de estas ocasiones. Jacinto Carbajal y su ayudante, Jesús Sánchez, vigilaban para que ninguna de sus chicas se pasase con el postre.

La victoria ante el Gran Canaria del pasado viernes (68-66) ha relajado considerablemente el ambiente, que había sido de preocupación después de seis derrotas consecutivas. La salvación no llegó a peligrar, pero sí que existía la posibilidad de acabar con muy mala sensación una temporada que ha sido para el recuerdo. Nunca un equipo extremeño había conseguido ni mantenerse en la élite del basket femenino ni clasificarse para la Copa.