El Mérida jugará a las 18.00 horas en La Hoya, feudo de su último rival directo de la temporada, el Jumilla. Después de este encuentro, restarán siete finales ante rivales que pueden que se estén jugando la categoría o que estén salvados, por lo que habrá que ir analizándolos cada semana. Ahora lo importante es el partido de hoy ante el equipo más fuerte de la categoría en casa.

Actualmente, el Mérida está dos puntos por encima del Jumilla, de ahí que la victoria podría suponer descartar a un rival directo en el objetivo de acabar entre los cuatro primeros. El empate podría tener una lectura positiva, pues supone puntuar a domicilio. La derrota romana supondría caer a la octava posición y todo estaría ya muy cuesta arriba.

El propio Eloy quiso recalcar la calidad que tiene el equipo murciano, pero también dejó claro que su plantilla «anímicamente está como una moto. Sabemos que tenemos ocho finales y vamos a competirlas». Para la de hoy no podrá contar con los sancionados Raúl Bernabéu y Yacine. Tampoco han viajado Dani Fernández por un golpe que sufrió en la rodilla en el entrenamiento del jueves ni Rubén Lobato, este por decisión técnica.

La ausencia de Yacine supondrá la vuelta al once titular de Diego Cascón en la dupla atacante con Hugo Díaz, aunque el técnico podría apostar por un segundo punta con características diferentes como Borja o Álex Bernal. En el caso de que este último se colocara por detrás de Hugo Díaz, dejaría su posición en banda a Hugo Rodríguez. La otra duda aparece en la posible vuelta de Pardo al doble pivote después de que su entrenador haya afirmado que ya está en perfecta condiciones después de un pequeño bajón físico. Lo normal es que el acompañante de Pardo en el doble pivote sea Antonio Romero, aunque el técnico ya ha apostado otras veces por meter más músculo colocando a Javi Chino junto al propio Pardo.

El Mérida tendrá que hacer un buen trabajo de adaptación para arrancar bien el partido, ya que llega de disputar dos derbis con ambientes de otra categoría, con 10.000 espectadores en el Francisco de la Hera y 6.500 en el Romano, para ahora jugar en un estadio que tiene capacidad para 600 espectadores que están en una única tribuna y pista polideportiva alrededor del campo. Es decir, un ambiente bastante desangelado.

El Jumilla es el mejor equipo del grupo en su feudo, donde ha conseguido 33 puntos merced a diez victorias, tres empates y solo dos derrotas, aunque también es cierto, que está siendo bastante irregular desde que comenzó el 2017: tres victorias en once jornadas, ninguna de ellas en marzo. En su ultimo encuentro en La Hoya cayó derrotado con un contundente 0-3 frente a El Ejido.