Última prueba para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad antes de encarar el inicio de una nueva temporada en la LEB Oro. El conjunto verdinegro vuelve esta noche al pabellón de la Ciudad Deportiva para enfrentarse al Melilla (21.00 horas), un rival de prestigio, un equipo siempre duro que año tras año pelea por los mejores puestos de la clasificación. Será un último test de nivel y ya no habrá más pruebas. El próximo partido será en serio, en Manresa el domingo 1 de octubre. El estreno en casa, ya en el Multiusos, el 6 ante el filial del Barcelona.

Tras perder ante el Oporto el miércoles, el Cáceres espera hoy dar continuidad a sus buenos momentos de juego, los que le permitieron dominar en el marcador un partido que solo se escapó en la recta final (77-87). «Tuvimos 35 minutos de excelente baloncesto y dos muy, muy malos», explicó Bohigas, que a pesar de la derrota se confesó satisfecho.

«Todavía nos falta mucho, pero hemos jugador a un muy buen nival durante muchísimos minutos. Luego un descontrol y ya no hemos sido capaz de retomarlo», explicó el preparador.

Dominó el Cáceres durante tres cuartos, pero dos minutos de desconexión permitieron al Oporto irse en el marcador con un parcial de 15-0. Los de Bohigas reaccionaron, pero ya no fueron capaces de recuperar el marcador ante un buen equipo. «Quizás el resultado no ha sido demasiado justo».

Evitar esos bajones en el juego será hoy uno de los objetivos. Mantener la misma línea desde el principio hasta el fin. «Este es el momento para pulir las cosas y asimilar conceptos. Nos quedan días para poder competir, quedan cosas para avanzar, pero es lógico, porque todavía no ha empezado la temporada». Lo hará en diez días ante uno de los cocos de la LEB Oro, el Manresa.

La principal carencia del Cáceres se vio el sábado en el rebote, sobre todo el defensivo. «Me preocupa porque lo estamos teniendo también en otros partidos; es cuestión de trabajarlo». El conjunto verdinegro capturó 27 rebotes por 41 del Oporto, 18 de ellos en la pintura del Cáceres, que solo fue capaz de capturar cuatro rebotes ofensivos.

«Hemos hecho un baloncesto excelente durante muchísimos minutos», reiteró Bohigas, «esto es pretemporada, no me importa mucho el resultado».

El miércoles disfrutó de algunos minutos de juego Niko Rakocevic. El montenegrino ha tenido un problema de rodilla «más importante de lo que pensaba» y necesita tiempo. Está entrando poco a poco en la dinámica del grupo, por lo que hoy el previsible que vuelve a disfrutar de tiempo de juego, aunque quizás no demasiado para no forzar y evitar una recaída.