Ser no ser. Así de simple, así de crudo. El Puebla se juega sus últimas aspiraciones de aspirar al título en un partido por todo lo alto. El intratable líder, el Athletic de Bilbao, que sigue invicto en la Superliga Femenina sin haber perdido un solo encuentro, visita en la matinal de hoy el Municipal Poblanchino.

Y lo hace para medidarse a un Puebla en el que su técnico, Félix Pedro Rivera, aún tiene que despejar algunas dudas. La primera, saber si por fin va a poder reaparecer la meta Noelia o si Cecilia ha de seguir ocupándose de esa tarea mientras da una enorme lección de entrega y polivalencia. También se está pendiente de la evolución de la mediocentro Vanessa y la mediapunta Alba, que regresaron con alguna molestia de su participación con la territorial en el campeonato de España de selecciones.

En cualquier caso es la hora de la verdad y al Puebla sólo le sirve un resultado: la victoria. Y no será fácil conseguirla. El próximo Félix Pedro Rivera advierte que "es un choque complicado porque nos enfrentamos a un equipo con mucho oficio. El que más tiene en esta liga y eso es muy importante. Pero nuestra filosofía es la de salir a pelear, darlo todo en el césped y luego esperar que eso, el darlo todo, sea suficiente para ganar". Rivera no quiso hablar deltema del árbitro neutral, solicitado por el equipo visitante, pero no ha sentado nada bien esta decisión en el conjunto poblanchino.

Estaba previsto que dirigiese el choque Paloma Quintero Siles, pero la trencilla dombenitense ha sido sustituida por un árbitro de Castilla-La Mancha tras petición propia.