El primer derbi extremeño de Segunda División B se disputó sin hermanamiento entre las aficiones, comidas de directivas y con el técnico del Badajoz, Adolfo Muñoz, asegurando que "un empate hubiera sido lo justo". El entrenador blanquinegro añadió que es lo que pensaba y lo que había visto todo el mundo, "pero el fútbol tiene estas cosas y hoy --por ayer-- le ha tocado ganar al Badajoz". Por su parte, el técnico local, Juan Marrero, lamentó la falta de acierto de su equipo y repitió en varias ocasiones que lo que les queda es trabajar para que llegue una dosis de fortuna.

El técnico valenciano comentó que "hemos dispuesto de ocho o diez ocasiones; mis jugadores se han dejado hasta la última gota de trabajo y tenemos que seguir trabajando para que esto cambie y la fortuna este de nuestro lado, estamos negados de cara al gol y creo que el fútbol no es tan duro". El entrenador del Extremadura dejó claro que estaban mal, "de seis puntos posibles tenemos cero, todos queremos empezar mejor, en el primer partido merecimos más, pero insisto que estamos teniendo esa falta de fortuna que hace que falte ese poquito para que la pelota entre. Además el campo no nos beneficia en nada, esta mal y no ayuda al equipo que pretende crear"

Por último, el entrenador local no quiso hablar del árbitro, pero dijo que los penaltis que no le pitaron los quiere ver. Además, añadió que está tranquilo por el rendimiento del equipo al entender que tiene margen de mejora y que lo importante es crear las ocasiones.

El entrenador del Badajoz, además de reconocer que lo justo hubiera sido el empate, estaba feliz por la victoria, "sobre todo porque después del miércoles había algunas dudas, pero el equipo estaba con mucho animo, el esfuerzo ha sido muy importante y lo mejor, sin duda, es el resultado"

Adolfo explicó en sala de prensa que Ruby disponía de cierta libertad de movimiento, lo que le vino bien al equipo. Lamento la lesión de Parada e indicó que su equipo tiene dos grandes porteros y que ahora es Pagola el que está demostrando su nivel bajo los palos.

Por otra parte, el técnico pacense manifesto que ahora el equipo ya piensa en la Copa del Rey. "Sabemos que para un equipo como el nuestro jugar miércoles y domingos es muy complicado, pero también sabe la plantilla que después de llegar hasta aquí tenemos que ir a por todas"

Poco ambiente

Mientras, en el preámbulo del partido, poco ambiente. Atrás quedaron los hermanamientos de las aficiones dándose de comer unos a otros cuando se visitaban las distintas ciudades. Ahora, por no comer, no comen ni los dirigentes. En otras ocasiones el palco del Francisco de la Hera se quedaba pequeño en este tipo de partidos, pero ahora sobran butacas. Por parte municipal estuvo el alcalde en funciones, Juan Manuel Forte, y Marceliano Martín. Del Badajoz la representación fue escasa. A quien sí se vio en el palco fue a un feliz Cachola.