BADAJOZ CF - 0: Alex; Chechu, Bumbea, César, Carlos Arias; Javi Chino, Nauzet (Min. 66 David Calo); Loren Román, Dani Alonso (Min. 46 Ruby), David (Min. 46 Alex González); y Sabino.

JEREZ - 0: Alex; Aguza, Barrero, Emilio Pinto, Javi Vila; Israel; Jesús Toy (Min. 55 Chema), Oli, Jorge Zafra, Mario Tomé (Min. 66 Juanan Vélez); y Ramiro (Min. 90 Domingo).

ARBITRO: Rangel Merchán. Amonestó al local Javi Chino y a los visitantes Aguza, Israel, Mario Tomé y Jorge Zafra.

INCIDENCIAS: Partido de la decimotercera jornada del grupo XIV de Tercera División.

Un Jerez con muchísimo oficio logró puntuar ante el Badajoz CF (0-0), que llevó el dominio con numerosas triangulaciones, pero le faltó definir ante un rival que jugó a la contra. Los dos equipos, que notaron el esfuerzo de la jornada del jueves, reclamaron un penalti en cada área, siendo claro el que se produjo sobre el centrocampista del Jerez, Jesús Toy por parte de Chechu, y dudosa la caída de Loren Román ante Javi Vila.

A los 36 minutos se produjo la primera jugada con peligro en la banda izquierda del Badajoz CF con centro de Loren y Sabino se adelanta a los centrales pero toca ligeramente el balón y se va fuera por muy poco, por el palo izquierdo de la meta de Alex.

Ya en la segunda parte, el técnico local Angel Alcázar dio entrada a Alex González y Ruby por David y Dani Alonso. A los 51 minutos de juego se produjo el penalti claro a Mario Tomé que el árbitro no vio. Posteriormente, en los diez minutos finales, el Badajoz CF apretó. A los 79 minutos, un libre directo ejecutado por Ruby sale por muy poco por encima del travesaño. A los 80, Ruby lanza una falta que remata César enviando el esférico a la red pero el árbitro anula la acción por fuera de juego.

La única ocasión del Jerez en todo el partido fue una falta que lanza Jorge Zafra y el meta Alex hace una gran intervención y evita el gol jerezano en el 84. Finalmente, Calo tuvo una gran oportunidad, reclamaron un penalti de Javi Vila a Loren Román y el propio Loren tuvo una ocasión en el minuto 90, pero su disparo lo atrapó el meta jerezano Alex. El empate deja al Badajoz CF en la cuarta plaza, pero ya a siete puntos del líder, el Villanovense, que ha disputado un partido más. También se distancia el Mérida, segundo con cuatro puntos más que los pacenses. El domingo juegan en Fuente de Cantos.

Por su parte, el Jerez se mantiene quinto, aunque pierde una gran ocasión para hacercarse a la zona de play off . La próxima jornada reciben al Santa Amalia.