El Atlético de Madrid agotó muchas de sus esperanzas de luchar por el título de Liga tras perder por 2-1 ante el Villarreal, en un partido que dejó escapar en los diez últimos minutos, en los que un doblete del ariete turco Enes Ünal, le dio la vuelta al marcador.

El Villarreal, que no encontró la forma de doblegar al Atlético con su juego, aprovechó dos acciones a balón parado para infligir la tercera derrota de la temporada al equipo de Simeone, que se queda a once puntos del Barça, mientras que los castellonenses ascienden a la quinta plaza.

A los 19 minutos llegó la jugada polémica del partido, tras un pase de Diego Costa a Griezmann, quien cayó ante la presencia de Jaume Costa y el árbitro decretó un penalti muy protestado, ya que dio la sensación de que el defensor no llegó a tocar al delantero francés. El propio Griezmann se encargó de transformar la pena máxima.

En la reanudación, el Villarreal se adueñó del partido. El juego se desarrollaba casi por completo en el campo del Atlético, que se encomendó a su solidez defensiva para proteger su renta, a la espera de poder sorprender en alguna contra. Pese a la solvencia defensiva del Atlético no cejó en su empeño el Villarreal y en una acción a balón parado encontró el premio, tras un centro de Álvaro que cabeceó de manera magistral el turco Ünal para poner las tablas en el marcador en el tramo final del partido. Los últimos minutos fueron de gran intensidad, y Ünal volvió a ver puerta.

3Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Bonera, Jaume Costa; Rodrigo, Trigueros, Soriano (Sansone, m.63), Fornals (Ünal, m.73); Bacca y Raba (Samu Castillejo, m.78).

3Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Thomas, Koke (Fernando Torres, m.84), Correa (Vitolo, m.70); Costa y Griezmann (Gabi, m.80).

3Goles: 0-1, m.20: Griezmann, de penalti. 1-1, m.82: Ünal. 2-1. m.92: Únal.

3Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó por el Villarreal a Fornals, Sansone, Rodri, Bacca y Álvaro, y por el Atlético a Griezman, Diego Costa y Giménez. Roja a Vitolo (min.93).

VILLARREAL2

ATLÉTICO1